Público
Público

Salgado: "No perderemos la Liga por relajación"

EFE

Míchel Salgado, lateral derecho del Real Madrid, agradeció los elogios de Frank Rikjaard, técnico del Barcelona que destacó la fuerza del líder, y recordó lo ocurrido la pasada temporada a la vez que aseguró que no perderán "la Liga por relajación".

"No perderemos la Liga por relajación. Se nos puede escapar porque el rival sea mejor de aquí al final de temporada pero no por relajación. Debemos de aprender del año pasado, de una situación a la inversa y también de que vivimos un año que llegamos a marzo con una diferencia de siete puntos y terminamos para jugar la previa de Champions".

"Los que llevamos más tiempo debemos enseñar que nada está ganado hasta el final. Hay que aprender de los errores pasados. Sólo nos debe importar el próximo partido, mirar al Almería y nada más", agregó.

El defensa gallego se mostró respetuoso con su gran rival, el Barcelona, agradeció los elogios que han llegado desde allí y les aconsejó que miren el Real Madrid de la pasada campaña, que remontó en la segunda vuelta su desventaja de puntos para acabar proclamándose campeón de Liga.

"Una cosa es lo que reconozcas hasta ahora, que el Real Madrid ha sido el mejor equipo, pero quedan 17 partidos y puede pasar de todo. Si estuviese en su lado confiaría en mi equipo y en que el rival puede fallar. El año pasado lo vimos en nosotros, confiamos en nuestro trabajo y acabamos ganando la Liga. Es bonito que reconozca tu trabajo el equipo contrario pero debe servir para ser cauto y seguir trabajando porque la Liga la gana el que es más regular de inicio al fin. Ahora aún no hemos ganado nada", afirmó.

La racha del Real Madrid en Liga y tras aumentar a nueve los puntos de distancia con el Barcelona, Salgado descartó que haya euforia en el vestuario, pero admitió que en el entorno si la ha palpado.

"Hay que frenar más la euforia de fuera que de dentro. Lo bueno de este equipo es que todos trabajamos para jugar y somos cautos. Hemos quedado eliminados de la Copa de Rey, lo que nos dolió pero nos vale para trabajar entre semana con más tranquilidad. Hay que aprovechar ahora para distanciarnos, ganar ventaja, porque cuando llegue febrero y la Champions debemos tener margen porque puede haber fallos", explicó.

Salgado elogió a Raúl González valorando el contrato vitalicio que piensa conceder al capitán el presidente, Ramón Calderón. "Raúl va a estar ligado al Real Madrid de por vida pase lo que pase. Es el alma del Madrid, el que va a batir todos los récords del club".

Y señaló que él ya tiene su particular contrato vitalicio. "Yo conseguí el contrato de mi vida. Estar en el Real Madrid hasta los 34 o 35 años ya es vitalicio. El día a día es lo más importante para mi, donde me he ganado lo que tengo. En mi caso es muy difícil llegar con 23 años al Real Madrid y estar hasta los 35 eso. Es un contrato de por vida".

En lo personal, Salgado está viviendo su mes. En enero es cuando más partidos ha disputado. "Para mi auto confianza me ha venido fenomenal el partido ante el Villarreal. Trabajo como un crío para que el mister vea que puede confiar en mi para todo lo que quiera".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias