Público
Público

Sanofi dice menores de 10 años requerirían 2 dosis vacuna H1N1

Reuters

Los niños menores de 10 añosnecesitarían dos dosis de la inmunización contra la gripepandémica H1N1 para obtener una protección óptima, indicó elmiércoles el laboratorio francés y mayor productor de vacunasdel mundo, Sanofi-Aventis.

El régimen de dos inyecciones para la influenza H1N1estaría en línea con las recomendaciones de inmunización contrala gripe estacional en los chicos de esa franja etaria.

Sanofi señaló que los resultados de un ensayo clínicoestadounidense que observó la vacunación contra la cepapandémica H1N1 en niños desde 6 meses hasta 9 años sugirió queuna sola aplicación protegería a muchos de ellos, pero "serequerirán dos dosis de la vacuna para una protección óptima".

Resultados previos de estudios sobre inmunizaciones contrala influenza pandémica realizados por Sanofi y otras empresashallaron que una dosis ofrece buena protección a los adultos.

No obstante, en el caso de los niños, sólo el 50 por cientode los que tienen entre 6 y 35 meses de vida tuvieronprotección adecuada después de una sola dosis, mientras que el76 por ciento de los chicos de 3 a 9 años se vio protegido.

Eso, comparado con el 98 por ciento de los adultos que tuvouna buena respuesta inmune luego de una única aplicación.

Sanofi es la única compañía autorizada en Estados Unidospara producir una inmunización contra la gripe para niños desde6 meses de edad.

Un total de 474 chicos fueron estudiados en este ensayoclínico.

Más noticias de Política y Sociedad