Este artículo se publicó hace 15 años.
El Santander abre al público su oferta de pisos con descuentos de hasta el 30%
El Banco Santander ha abierto hoy al público su oferta de 1.300 viviendas nuevas con descuentos de hasta el 30 por ciento sobre el precio de mercado.
Con la apertura de la oferta, la entidad pone además en marcha el "Plan 100%", que incluye cobertura de pago de cuotas de hipoteca en caso de desempleo, garantía de mejor precio de compra y facilidades para los compradores que quieran cambiar de casa.
Los compradores de estas viviendas podrán acceder a la financiación del banco, que alcanzará hasta el cien por cien del valor del inmueble en un plazo máximo de 40 años e interés del Euribor más 0,40%.
Con el nuevo "Plan 100%" la entidad se compromete a llevar a cabo un ajuste en el precio de la vivienda adquirida en 2009 si su valor baja más de un 10 por ciento en los 6 meses posteriores a la compra.
Asimismo, ofrece una póliza que asegura el pago de la hipoteca durante un año en caso de desempleo durante los 5 años posteriores a la compra del inmueble.
También facilita la venta de la vivienda habitual al ofrecer un contrato de alquiler con opción a compra a largo plazo durante 5 años.
El Santander, a través de su sociedad inmobiliaria Altamira Real State, decidió ofrecer a sus empleados a principios de año un paquete de viviendas -procedentes de créditos ejecutados a promotores impagados e incluidas en promociones de nueva construcción- con descuentos de entre el 20 y el 30 por ciento y con condiciones especiales de financiación.
Además de a empleados, la oferta también contemplaba la posibilidad de que pudieran adquirir estos inmuebles con estas condiciones los prejubilados y jubilados del banco e hijos de trabajadores a través de la página web de la inmobiliaria (www.altamirasantander.com), si bien hasta ahora era inaccesible para el público en general.
Hasta la fecha, la entidad ha vendido entre sus empleados 400 de los 1.300 inmuebles incluidos en la promoción.
La crisis económica se está saldando con el traspaso de una gran cartera de viviendas de manos de promotoras y particulares a las entidades financieras que, obligadas por las circunstancias, estudian cómo gestionar estos activos y toman posiciones para su entrada de lleno en un negocio que no es el suyo.
La oferta de Santander se suma a la de otras entidades como Caja Madrid, BBVA, Banco Popular, Banesto, Caixa Catalunya o Banco Pastor, que ya venden su cartera de inmuebles a empleados o clientes, algunas con rebajas que en ocasiones llegan hasta el 50 por ciento con respecto al precio de mercado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.