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El Santander espera ganar cerca de un 15 por ciento más en Brasil en 2012 y 2013

EFE

El Banco Santander espera que el beneficio neto de su filial en Brasil crezca un 15 % en 2012 y 2013, ya que insiste en que está preparado para aprovechar las oportunidades de crecimiento con una buena gestión del riesgo.

Esta previsión se incluye en la presentación expuesta por el responsable del Santander Brasil, Marcial Portela, en el "Día del Inversor" que reúne en Londres a la cúpula del grupo con más de 300 inversores y analistas.

Portela explicó que los ingresos del banco en Brasil crecerán entre el 14 y el 16 % en los próximos dos años, mientras que el crédito lo hará en una proporción similar, entre el 15 y el 17 %.

Por áreas de negocio, en pymes, el banco espera sumar 250.000 nuevos clientes en dos años hasta llegar a 800.000 a cierre de 2013.

En esa fecha, el Santander prevé haber alcanzado una cuota de mercado en el negocio de tarjetas de créditos del 64 %, seis puntos porcentuales más gracias a varios acuerdos comerciales nuevos. Entre ellos con la española Telefónica y las petroleras Esso y Repsol.

En hipotecas, el banco también pretende crecer y acaparar una cuota de mercado del 27 %, frente a cerca del 25 % actual, mientras que en la financiación de automóviles mejorará su cuota un punto porcentual, hasta el 14 %.

Además, Portela explicó que el banco quiere ser líder en calidad, intensificar las relaciones con sus clientes y la venta cruzada de productos, sin descuidar la gestión prudente del riesgo.

El banco que cuenta con cerca de 24 millones de clientes en Brasil, de los que 9,3 millones utilizan activamente su cuenta y unos 11,9 millones poseen tarjetas de crédito, también contempla seguir abriendo entre 100 y 120 sucursales por año.

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