Público
Público

Dos Santos encarrila la clasificación de Túnez y Senegal sorprende a Angola

EFE

El delantero tunecino de origen brasileño Francileudo Dos Santos dejó a su selección a un paso de los cuartos de final de la Copa de África después de superar con cierta comodidad a Suráfrica, al borde de la eliminación igual que Senegal, sorprendida por Angola.

Un empate en la última jornada entre el conjunto tunecino y el angoleño llevaría a ambas a la siguiente ronda. En detrimento de Senegal, subcampeona en el 2002 y Suráfrica, campeona en 1996 y finalista dos años después, en plena reconversión futbolística con las miras puestas para el Mundial 2010, que pondrá en escena.

Dos Santos impulsó a Túnez a la victoria. El atacante del Tolouse francés de veintinueve años y más de veinte tantos con su selección, alimentó sus números a los ocho minutos de partido.

El tiempo que su equipo tardón en romper la resistencia de Suráfrica. A la media hora Chaouki Ben Saada amplió la renta local. Y el futbolista de origen sudamericano, antes del descanso, dejó sentenciado el choque. Katlego Mphela, a tres minutos del cierre, obtuvo el único tanto del equipo del brasileño Carlos Alberto Parreira.

Túnez, que no había podido pasar del empate en el encuentro inicial contra Senegal, disparó sus expectativas con el triunfo y espera en la última jornada a Angola, con mucho andado para progresar en el torneo.

El conjunto angoleño se ha convertido en una de las revelaciones de la competición. Tras el empate con Suráfrica en el primer duelo, amplió sus aspiraciones clasificatorias con una autoritaria victoria frente a Senegal.

No decayó a pesar de que fue su rival el que se adelantó en el marcador a los veinte minutos con el tanto de Amdy Faye. Reaccionó el bloque senegalés al inicio de la segunda mitad. Dos goles de Mateus Alberto Manucho dieron la vuelta a un partido que sentenció Amado Flavio a diez minutos del final.

Más noticias de Política y Sociedad