Público
Público

Scariolo destaca "los cinco años maravillosos" pasados en Málaga

EFE

El italiano Sergio Scariolo, que ha anunciado hoy que no seguirá como entrenador del Unicaja la próxima temporada, ha destacado los "cinco años maravillosos desde el punto de vista humano" que su familia y él han pasado en Málaga.

Scariolo ha agradecido el apoyo a los medios de comunicación y también a "Unicaja entidad financiera", y además ha pedido perdón a la afición por la temporada irregular que ha desarrollado el equipo.

"Hemos roto un poco la línea de éxitos", ha reconocido el técnico italiano, quien también ha dado las gracias al club por haberle propuesto la continuidad en el cargo.

"Queda claro que el único deseo es ver crecer cada vez más a este club y a este equipo", ha señalado Scariolo, quien tuvo palabras de recuerdo para los jugadores "Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, que tienen un peso importante en el baloncesto y es un orgullo haber trabajado con ellos al igual que con todos sus compañeros".

El presidente del Unicaja, Francisco De Paula Molina, por su parte, ha comentado que "después de las conversaciones tenidas con Sergio Scariolo ambas partes han decidido para la próxima temporada emprender caminos separados".

De Paula Molina le ha deseado suerte a Scariolo en su nueva etapa y que "tenga los mismos éxitos" que en su trayectoria como entrenador del Unicaja.

Scariolo, que ha comparecido en una conferencia de prensa junto al presidente del club, ha aupado a la formación malagueña a las mayores cotas en su historia, ya que con él se ha conseguido un título de la Liga ACB, otro de la Copa del Rey y una clasificación para la final entre cuatro de la Euroliga.

Más noticias de Política y Sociedad