Público
Público

Seat invierte 515 millones de euros en el nuevo Ibiza

EFE

Seat ha invertido 515 millones de euros en el desarrollo de la cuarta generación del modelo Ibiza, cuyo lanzamiento en España será el próximo día 15, con el objetivo de superar las 60.000 unidades anuales en este mercado y las 170.000 en todo el mundo.

La cifra fue dada a conocer por el presidente de Seat, Erich Schmitt, en la presentación en Ibiza del nuevo modelo, al tiempo que anunció que este año se conocerá la decisión sobre dónde y cuando se fabricarán modelos de la marca española en Latinoamérica, en el Este europeo y en China.

Este plan de expansión de Seat no afectará a los planes de producción de la factoría de Martorell, ya que la marca española del grupo Volkswagen se ha propuesto duplicar en 2018 su actual producción, situada por encima de las 430.000 unidades, así como doblar el catálogo, formado por ocho modelos.

El presidente de Seat, que hizo la presentación del nuevo modelo ante la prensa española, portuguesa y latinoamericana, explicó que el Ibiza de nueva generación ha sido desarrollado bajo estrictos criterios de calidad.

El nuevo Ibiza ha sido desarrollado en 23 meses, 14 meses menos que el de anterior generación, tarda seis horas menos en fabricarse y en la mayoría de los procesos se ha experimentado una mejora que supera el 30%, agregó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias