Público
Público

Un secuestro planeado por apuros económicos y "viejas rencillas"

La Guardia Civil muestra las notas incautadas a los secuestradores de una mujer que ocurrió el pasado 12 de noviembre en una localidad madrileña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Estas notas fueron incautadas por la Guardia Civil a dos personas detenidas que raptaron el pasado jueves a una vecina de la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra. El secuestro exprés duró apenas seis horas, en las que los agentes localizaron y detuvieron a los principales implicados, logrando la liberación de la víctima.La investigación permitió detener días después a una tercera implicada, que pretendía huir en avión.

El secuestro fue ideado por una antigua amiga de la víctima con la que tuvo distintas 'rencillas' y se produjo por las necesidades económicas de los secuestradores, aunque al principio consideraron la idea como 'una broma', según ha informado la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron a primera hora del pasado 12 de noviembre, cuando la Benemérita tuvo conocimiento que una mujer había sido secuestrada a la salida de su puesto de trabajo, mientras se dirigía a su domicilio. En las comunicaciones que los secuestradores habían mantenido con los familiares de la víctima, exigían el pago de 150.000 euros, a cambio de liberarla en perfecto estado.

El operativo dispuesto por la Guardia Civil, en el que intervinieron más de 120 agentes de distintas especialidades del Cuerpo, culminó con la detención del encargado de custodiar a la secuestrada, en el momento en el que tenía en su poder el dinero del rescate.

Más noticias en Política y Sociedad