Público
Público

El segundo día de huelga se inicia con tranquilidad y unos servicios mínimos cumplidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El segundo día de la huelga de autobuses de Barcelona se ha iniciado hoy con tranquilidad y sin incidentes, y los servicios mínimos se han cumplido con normalidad, según fuentes de CGT, uno de los dos sindicatos convocantes del paro.

El presidente del comité de empresa, Saturnino Mercader, ha afirmado que el seguimiento de la huelga ha sido "casi del cien por cien" esta mañana en las cocheras de Horta, Triángulo, Ponent y Zona Franca, de las que han salido sólo siete vehículos más de los afectados por los servicios mínimos.

Por su parte, TMB informa hoy de que los servicios mínimos han salido a su hora a pesar "de la presión de los piquetes a las puertas de las cocheras" y nuevos sabotajes contra dos vehículos, con lo que suman ya 14 los ataques a autobuses, según la empresa.

Los autobuses atacados han sido una lanzadora del personal de la cochera de Horta, que ha resultado con un cristal lateral roto, y otro de la línea 28, al que unos desconocidos han destrozado una puerta de cristal con una piedra, sin que se hayan producido daños personales en ambos casos.

El grueso de los vehículos han salido hoy "con fluidez", se indica en un comunicado de TMB, de las cocheras a partir de las 05,45 horas en cumplimiento de la orden del Departamento de Trabajo sobre los servicios mínimos, que han de ser efectivos a las 06,30 horas en los puntos de origen de las diferentes líneas de autobús.

La empresa asegura que, al igual que ayer, están circulando más vehículos de los establecidos en los servicios mínimos, aunque no ha facilitado cifras.

Los servicios mínimos finalizarán a las 09,30 horas y se reanudarán entre las 17,00 y las 20,00, con el 50% del servicio en todas las líneas regulares y un vehículo en cada una del Bus del Barri.

El resto del día circulará el 25% del servicio en las líneas 9, 11, 13, 21, 24, 63, 65, 92, 95, 109 y 157 y Parc Montjuïc, con intervalos no superiores a los 30 minutos.