Público
Público

Las selecciones del Mundial no convencen en la Copa de África

Reuters

Los cinco equipos africanos que se han clasificado para el Mundial se han metido en los cuartos de final de la Copa de África que se disputa en Angola, pero ninguno lo ha hecho con comodidad.

Camerún ha sido el último de ellos en clasificarse, tras pasar el jueves a la siguiente ronda por sólo un gol de diferencia, tras un reñido final en el Grupo D.

Argelia, Camerún, Ghana y Nigeria - perdieron su primer partido y se vieron obligados a remontar para poder terminar entre los dos mejores de sus respectivos grupos.

han jugado sólo dos partidos debido al abandono de Togo, y no pudieron pasar de un pobre empate por 0-0 ante Burkina Faso, para luego ganar a Ghana.

Por su parte, Nigeria fue superada completamente por Egipto en su primer partido y terminó en el segundo puesto del grupo tras ganar a Benin y Mozambique. Los nigerianos están encuadrados en el Grupo B del Mundial junto con Argentina, Grecia y Corea del Sur.

Argelia se clasificó a los cuartos de final como segunda de grupo y por un gol de diferencia, marcado por el defensa Rafik Halliche en la victoria ante Malí, en su segundo partido del Grupo A.

Los norteafricanos comenzaron con una abultada derrota por 3-0 ante Malawi y logró un empate sin goles contra el anfitrión Angola. Sin embargo en Argelia, que se enfrentará a Inglaterra, Estados Unidos y Eslovenia en el Grupo C de la Copa del Mundo, insisten que han superado su irregular comienzo.

"Las condiciones han sido difíciles, pero hemos seguido trabajando. Hemos ido mejorando partido a partido", dijo el entrenador Rabah Saadane tras clasificarse a los cuartos de final.

Por otro lado, Camerún -que estará en el Grupo E con Japón, Dinamarca y Holanda- avanzó a la siguiente ronda tras marcar un gol más que Gabón, resolviendo el triple empate de su grupo.

"Hay que felicitar a los jugadores por hacer lo necesario para clasificarse", dijo el entrenador camerunés, Paul Leguen, después de remontar dos veces un marcador adverso para terminar empatando por 2-2 con Túnez.

Por su parte, Ghana tuvo que esperar casi una semana antes de empezar su participación y perdió por 3-1 ante los costa marfileños.

Ghana estará en el Grupo D del Mundial con Alemania, Australia y Serbia.

Egipto, que está buscando su tercer título consecutivo, algo que nadie ha logrado, ha eclipsado a los equipos que estarán en el Mundial y comenzará los cuartos de final como favorito para mantener el título.

Angola se enfrentará el domingo a Ghana en el primer encuentro de cuartos de final, el mismo día en que Costa de Marfil se medirá a Argelia. El lunes, Egipto jugará ante Camerún y Zambia frente a Nigeria.

Las semifinales se jugarán el jueves y la final el domingo 31.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias