Este artículo se publicó hace 16 años.
El SEPLA pone a disposición sus expertos para aclarar las causas del accidente
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha puesto a disposición de las autoridades su Departamento Técnico y de Seguridad en Vuelo para ayudar en la investigación del accidente del avión MD82, de la compañía Spanair, ocurrido ayer en el aeropuerto de Barajas.
En un comunicado, el SEPLA "ofrece el conocimiento y cualificación profesional de los expertos para esclarecer en profundidad todas las causas que puedan haber conducido a una de las mayores tragedias aéreas" de la reciente historia de España.
No obstante, el sindicato pide la máxima prudencia a los diferentes agentes sociales y profesionales para evitar la proliferación "de hipótesis erróneas que enturbien el adecuado esclarecimiento de los hechos".
El sindicato, que agrupa a la práctica totalidad de los pilotos españoles, pretende, no sólo conocer todo lo que ha podido provocar la tragedia, sino participar en las posibles consecuencias que tenga para prevenir, mediante la aplicación de las medidas que fuesen necesarias, futuros accidentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.