Público
Público

El Sevilla frena al campeón y el Deportivo al Valencia

EFE

El Sevilla rentabilizó la victoria en el Camp Nou para certificar el freno al campeón, el Barcelona, poseedor de su mejor nivel, al que le faltó pegada, pero no intención, para dar la vuelta a la eliminatoria y prolongar la defensa del título que alimentó la grandiosa cosecha de éxitos del pasado año.

Pep Guardiola perdió en el Sánchez Pizjuán su primera eliminatoria desde que es entrenador azulgrana. Pero fue fiel a sus principios. Al juego que ha deleitado en el mundo. De esa forma acarició la clasificación. Sobre todo, cuando Xavi Hernández dejó a tiro el pase con su gol en el minuto 64.

El Barcelona murió con honor y con gran fútbol pero fue contenido por el empuje de su rival, que gozó de ocasiones en la primera mitad.

Tampoco logró dar la vuelta a su situación el Valencia, aunque disfrutó de la clasificación durante media hora. Pero no contó con la reacción del conjunto gallego después de que el serbio Nikola Zigic marcara la senda del pase con sus goles. El primero a los diez minutos y el segundo en el 29. Pero tras el descanso, el cuadro de Miguel Ángel Lotina alteró el guión. El lateral brasileño Filipe Luis acortó distancias y encaminó la situación a la prórroga.

Juan Rodríguez, a un cuarto de hora del cierre, empató el partido y puso al Deportivo en la antepenúltima ronda, donde se enfrentará con el Sevilla.

El Getafe se ganó el derecho a seguir soñando con gestas de antaño tras golear al Málaga. Un gol bastaba al conjunto de Michel, tarea que cumplió a los diez minutos con el gol de Roberto Soldado, que firmó otro más. Rafa Gómez, Pedro León y Dani Parejo completaron la cuenta madrileña. Juanmi hizo el del honor andaluz. Espera ahora el vencedor de la eliminatoria entre el Mallorca y el Rayo Vallecano.

El Alcorcón, sin embargo, abrió los ojos. El Racing completó el despertar del conjunto del sur de Madrid, recordado por provocar el adiós 'galáctico'. Cayó con honor en el envite (0-0), pero fue víctima de su mal resultado en Santo Domingo (2-3).

El equipo cántabro se enfrentará en cuartos de final contra el Osasuna, que hizo lo justo para superar al Hércules. El gol del iraní Shojaei Masoud bastó al cuadro de José Antonio Camacho para progresar en la Copa, sólo pendiente ya del desenlace de las eliminatorias entre el Mallorca y el Rayo y el Atlético y el Recreativo, de donde saldrá el rival del Celta, clasificado el martes a costa del Villarreal.

Más noticias