Este artículo se publicó hace 17 años.
Sharif niega un pacto con el Gobierno para el retorno y dice que luchará por el fin de la dictadura
El ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif, que retornó ayer a su país tras siete años de exilio, negó que su vuelta haya sido el resultado de un acuerdo con el régimen de Pervez Musharraf, al tiempo que expresó su compromiso de "restaurar la democracia y acabar con la dictadura".
Sharif hizo estas declaraciones a sus seguidores en el santuario de Data Darbar, en Lahore (este), al que llegó esta madrugada tras una marcha en caravana que había partido 11 horas antes del aeropuerto de esa ciudad, donde el ex primer ministro aterrizó hacia las 18.15 hora local (13.15 GMT).
"Tengo un acuerdo con la población pero ninguno con el Gobierno", afirmó el líder de la Liga Musulmana de Pakistán-N (PML-N), en referencia a los rumores sobre un posible pacto con el régimen de Musharraf para poner fin a su exilio en Arabia Saudí.
El ex gobernante, en declaraciones recogidas por Geo TV, aseguró además a sus seguidores que su intención es trabajar con la población para "restaurar la democracia y acabar con la dictadura".
"Ha llegado la hora de una batalla decisiva", aseguró Sharif, que estaba acompañado, entre otros, de su esposa y su hermano Shehbaz.
El líder opositor se desplazó en medio de fuertes medidas de seguridad para garantizar el orden durante el recorrido de la caravana, que transcurrió en un ambiente festivo y arropado por miles de seguidores de su partido.
Tras visitar el santuario de Data Darbar, el ex primer ministro y sus familiares se dirigieron a la residencia familiar de Raiwind, en Lahore.
La vuelta a Pakistán del ex primer ministro se produjo en vísperas de que hoy finalice el plazo dado por la Comisión Electoral a los partidos para que presenten sus candidatos a las elecciones del próximo 8 de enero, aunque por el momento no está claro si el PML-N de Sharif concurrirá a esos comicios.
El pasado sábado, la alianza opositora APDM, a la que pertenece el partido de Sharif, decidió que boicotearía las elecciones si en un plazo de cuatro días Musharraf no ponía fin al estado de excepción que declaró el 3 de noviembre pasado.
Según el ex primer ministro, el APDM revisará la situación una vez concluya ese plazo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.