Público
Público

Silva aboga por olvidar el partido de Santander y centrarse en el choque contra el Schalke 04

EFE

David Silva, media punta canario del Valencia, admitió hoy que la derrota frente al Racing fue "dura" aunque abogó por olvidar el partido de Santander y centrarse en el "difícil" compromiso de la Liga de Campeones frente al Schalke 04 alemán en Mestalla.

"Fue una derrota dura porque veníamos de ganar en casa y las cosas nos iban bien fuera. Sabíamos que era un partido difícil, venía después de jugar con la selección que siempre nos cuesta pero ahora hay que mirar el difícil partido que tenemos el miércoles", comentó.

El internacional valencianista recordó que se ha hablado de que el Valencia ha disputado ya muchas finales y quizá era demasiado pronto aunque aseguró que el partido frente al conjunto alemán sí lo es. "Esperemos que nos salga bien y más por el hecho de que jugamos en casa", apostilló.

"Este partido es el primero de los que nos quedan ahora y no hay que mirar al próximo. Hay que pensar en que si ganamos aún hay opciones", agregó Silva, que se mostró convencido de que la afición valencianista les apoyará. "El partido dura noventa minutos y nosotros lo intentaremos hasta el final", indicó.

Además, Silva también se refirió a la derrota contra el Racing y destacó que, aunque el Valencia tuvo más posesión de balón que en otros encuentros, apenas generó ocasiones, -su primer disparo a puerta fue mediada la segunda parte-, porque su rival "se encerró bien y era difícil buscar espacios".

"Hay que mejorar y supongo que lo haremos poco a poco, hace poco tiempo que estamos con el nuevo entrenador. Tenemos más el balón pero también hay que generar peligro", insistió Silva, que dijo que de no ganar, "el empate hubiera sido bueno".

"Los empates son importante, sobre todo, en un partido difícil fuera de casa y tenemos que mejorar en eso", agregó el media punta canario, que lamentó que Santiago Cañizares no pudiera despejar el balón que supuso el gol del Racing y la victoria del conjunto cántabro.

"Quizá el rival tuvo un poco de fortuna porque se le quedó el balón de un rechace y golpeó bien. Supongo que el balón hizo un extraño y Santi no pudo pararla. Esas cosas pasan", dijo Silva, que añadió: "los porteros fallan pero también los jugadores de campo. Fue un fallo puntual pero hay que intentar fallar lo menos posible".

David Silva señaló que antes del entrenamiento han analizado con el técnico el partido de Santander y han acordado que tienen que "salir adelante", sobre todo porque tienen un compromiso importante el miércoles.

Además, preguntado por la cantidad de rivales que este año luchan por entrar en los puestos de Liga de Campeones, Silva recordó que el Valencia "es un equipo grande" y que todavía quedan muchos partidos por delante para conseguir su objetivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias