Público
Público

Los sindicatos acusan al Gobierno de negarse a solucionar el conflicto del carbón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos UGT y CCOO han acusado hoy al Gobierno de "dinamitar" el diálogo y negarse a encontrar una solución para el carbón y han pedido que se "retome la cordura" para dar alternativas al sector, en su undécima jornada de huelga y protestas.

El sindicato CCOO ha denunciado hoy en un comunicado la "irresponsabilidad, el engaño y la nula voluntad" del Gobierno "que se niega a solucionar el conflicto del carbón".

Tras el encuentro de ayer en el Ministerio de Industria para analizar la situación del sector, y que concluyó con una decena de sindicalistas encadenados en las puertas de Industria, CCOO acusa al Gobierno de poner "en marcha un modelo de gestión fundamentado en el ordeno y mando" y condena la "brutalidad" de las fuerzas de seguridad para "sofocar" los movilizaciones mineras.

Por su parte, UGT ha criticado que el Gobierno del PP "sigue empeñado en dinamitar el diálogo social" en el sector para "provocar su cierre y el abandono de las comarcas mineras".

UGT, que califica de "chulesca y dictatorial" la actitud de Industria, añade que se está provocando que recrudezca el conflicto en las regiones mineras.

Ayer, la reunión sobre el sector del carbón en el Ministerio de Industria se desarrolló durante dos horas y media sin la presencia de los sindicatos, que se negaron a entrar tras permitirse sólo el acceso de uno de los representantes de cada federación.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha subrayado esta semana que el Gobierno va a estar "siempre disponible a hablar y negociar" con el sector.