Público
Público

Los sindicatos de RTVE, contra los "recortes" y "el desgobierno"

El Comité de Empresa de la Corporación convoca concentraciones de diez minutos todos los miércoles

PÚBLICO.ES

El Comité de Empresa de RTVE en Madrid ha dicho basta. El órgano encargado de representar a los trabajados ha convocado por unanimidad concentraciones de diez minutos todos los miércoles para mostrar su rechazo al recorte presupuestario de 204 millones que ha sufrido la Corporación y a la “situación de desgobierno” que vive RTVE “ante el vacío en la Presidencia y la no renovación del Consejo de Administración”.

“Los trabajadores de RTVE queremos mostrar así nuestro rechazo a la estrategia de acoso y derribo que estamos sufriendo y la constante pérdida de audiencia que esta situación acarrera”, señala el comité en un comunicado.  Las concentraciones se celebrarán los miércoles a las 10 de la mañana en la sede de Prado del Rey y a las 11.30 en Torrespaña.

De esta manera, los trabajadores de la Corporación quien mostrar su rechazo ante “continuos recortes salariales” que “sólo afectan a los trabajadores y no a los directivos externos que siguen manteniendo sus privilegios”. “Tememos por el mantenimiento de las plantilla, una vez que los índices de audiencia nos dejen en total indefensión”, añade.

Sobre la falta de acuerdo entre el Partido Popular y el Partido Socialista para la renovación de los altos cargos de la Corporación, el Comité de Empresa habla de un “escenario crítico” en la cúpula de RTVE. “Los trabajadores exigimos el inmediato nombramiento de un presidente”, que tenga “experiencia, energía y el criterio necesarios para hacer frente a la situación. Alguien capaz de reflotar la empresa”, concluye.

Más noticias de Política y Sociedad