Público
Público

Sony lanzará un lector electrónico en Japón; desafía a Apple

Reuters

Sony desafió el jueves a Apple al anunciar el lanzamiento de un lector electrónico en Japón para finales de año, justo en un momento en el que el gigante estadounidense se prepara para lanzar allí su tableta iPad.

Sony dijo además que tiene previsto lanzar un servicio de distribución de contenidos para libros electrónicos en Japón para finales de año, con lo que dejó claro que quiere una porción de ese prometedor mercado.

Se espera que el debut del iPad, un ordenador portátil y un sistema de entretenimiento que además funciona como un lector electrónico, impulse el pequeño mercado japonés de libros electrónicos.

La firma de investigación Fuji Chimera Research Institute estima que el mercado de contenidos se duplicará a 87.000 millones de yenes (786 millones de euros) en cuatro años.

Sony indicó que creará una compañía de planificación el 1 de julio para el servicio de distribución de contenidos y que mantendrá un 25 por ciento de la firma.

KDDI, Toppan Printing y el diario Asahi Shimbun tendrán cada uno un 25 por ciento.

El nuevo servicio ofrecerá libros de comics, revistas, además de libros en línea, dijo Sony.

Sony vende su lector electrónico Reader en Estados Unidos, donde también está presente el Kindle de Amazon.com, el Nook de Barnes & Noble y el iPad de Apple, pero actualmente no vende el dispositivo en Japón.

Sony intentó crear un mercado para el lector electrónico en el pasado cuando lanzó dispositivos de lectura sólo para retirarlos de las tiendas después de unos pocos años de débiles resultados, debido a la falta de contenido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias