Este artículo se publicó hace 14 años.
Supervivencia cáncer en Gran Bretaña es menor a promedio Europa
El número de muertes por cáncer estácayendo en Gran Bretaña, pero las posibilidades de sobrevivir ala enfermedad siguen siendo menores a las del promedio deEuropa y se han registrado pocos avances para reducir estabrecha, indicó un reporte publicado el miércoles.
Inglaterra destina un 5,6 por ciento de su presupuesto desalud pública al cáncer, mientras que Francia gasta un 7,7 porciento, Estados Unidos un 9,2 por ciento y Alemania un 9,6 porciento, dijo el reporte del grupo de estudios Policy Exchange,basado en Londres.
La tasa de mortalidad para la enfermedad es un 6 por cientomayor que el número promedio del resto de Europa.
El reporte también halló que el gasto en medicamentosoncológicos en Inglaterra -cuyas cifras de salud soncontroladas separadamente de otras parte del Reino Unido- esalrededor del 60 por ciento en relación al de otros paíseseuropeos avanzados.
"En los próximos 10 años, se podrían evitar decenas demiles de vidas mejorando el tratamiento del cáncer al nivel delos mejores países europeos", dijo Henry Featherstone, jefe dela unidad de salud de Policy Exchange y autor del reporte.
También señaló que diagnosticar la enfermedad temprano ydirigir los recursos a personas mayores y comunidades de mayorriesgo ayudarían a reducir significativamente la cifra demuertes, ahorrando miles de millones de libras y evitando elsufrimiento causado a miles de pacientes y familias.
El reporte halló que el costo actual del cáncer supera los18.000 millones de libras en Inglaterra y podría aumentar hasta25.000 millones de libras en la próxima década.
En estas cifras se incluyeron los costos por el cuidado enresidencias para enfermos terminales, los gastos para lafamilia y el paciente, y las pérdidas en la productividad porlos casos de enfermedades y muertes.
El reporte señaló a la tardanza de los diagnósticos, laelevada tasa de muertes entre las personas mayores y larelativamente limitada incorporación de nuevos tratamientoscomo los principales responsables de la gran cantidad demuertes en el país.
Pero dijo que si las tasas de supervivencia mejoraran almismo nivel que las mejores de Europa, se podrían ahorrar10.000 millones de libras acumulativamente hasta el 2020 y sepodrían salvar alrededor de 71.500 vidas.
El reporte pidió a las autoridades de salud queidentifiquen y adopten prácticas utilizadas por los países conlos mejores servicios y centren sus fondos en la identificacióntemprana de la enfermedad y en tratamientos para personasmayores con pocos recursos.
Por último, enfatizó la importancia de las estrategias deprevención, incluyendo iniciativas contra el consumo detabaco.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.