Público
Público

T-Mobile UK lanza el primer teléfono Android de pago por consumo

Reuters

T-Mobile UK, de Deutsche Telekom, va a lanzar el primer teléfono Android de Google de pago por consumo en el mundo, ampliando la presencia del gigante de Internet en la disputada arena de los teléfonos inteligentes.

T-Mobile, que tiene acuerdos con Apple y su iPhone en Alemania y en otros países, pero no en Reino Unido, dijo el jueves que empezaría a vender el nuevo Android en octubre por 179,99 libras (unos 200 euros).

Esa cifra contrasta con las 342,50 libras por el iPhone de pago por consumo más barato o con las 538,30 libras por el último modelo en Reino Unido, donde se vende en exclusiva a través de O2, de Telefónica, y de la cadena minorista Carphone Warehouse.

aparatos que cuentan con acceso a Internet y correo electrónico - son el única área del mercado de móviles que se espera que crezca este año. Las ventas de móviles en general descenderán globalmente un 10 por ciento, según las previsiones.

T-Mobile UK es el segundo operador en tamaño de los cinco que hay en Reino Unido, y es considerado un blanco fácil para ser comprado en un mercado saturado, aunque recientemente ha designado un nuevo jefe para reestructurar su atribulado negocio.

La compañía dijo que el lanzamiento del "T-Mobile Pulse" era un paso importante para llevar los teléfonos Android, destinados con anterioridad a un mercado exclusivo, al consumidor medio.

El teléfono llevará preinstalado los populares servicios de Google y también tendrá un navegador GPS, una pantalla de 8,9 centímetros, una cámara de 3,2 megapíxeles y una memoria de 2 gigabytes.

Está siendo fabricado en asociación con la china Huawei y lleva chips de Qualcomm.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias