Público
Público

El TAU se lleva la Copa del Rey en la prórroga

Reuters

El TAU Cerámica se adjudicó el domingo su sexta Copa del Rey de baloncesto - y la cuarta en esta década - al imponerse en la prórroga al Unicaja de Málaga por 100-98 en un vibrante encuentro.

que se quedó sin el récord de ser el primer entrenador que logra el título con tres equipos distintos - en un Palacio de los Deportes de Madrid que prácticamente puso el cartel de completo, con casi 12.000 aficionados.

"Estábamos preparados para jugar tres duros partidos. Sabíamos que sería muy duro y dramático, Unicaja también ha jugado muy bien, pero creo que lo merecemos", manifestó el técnico montenegrino tras el partido.

TAU llegó a la final después de batir al Pamesa Valencia en cuartos y al Barcelona en semifinales.

El bosnio del equipo vitoriano Mirza Teletovic fue elegido Jugador Más Valioso de la final (MVP) gracias a un espléndido partido, con seis triples y un total de 20 puntos.

"La gente esperaba mucho de nosotros, porque estamos jugando a un nivel muy alto y, quizá por eso, ha sido más difícil. Pero hemos demostrado que podemos aprovecharnos de esa presión", dijo el ala-pívot del equipo que encabeza la clasificación en la Liga.

y en la última jugada de los malagueños puso un tapón a Berni Rodríguez que evitó que empataran.

En Unicaja el máximo anotador fue el ala-pívot estadounidense Marcus Haislip, con 23 puntos, seguido del base francés Joseph Gomis y el pívot británico Robert Archibald, ambos con 16, más 13 rebotes del pívot.

PRIMERO, UNICAJA

17-18 para TAU en el primer cuarto, tras recuperarse de un pésimo arranque.

Los de Aíto jugaron a un gran nivel defensivo y se aprovecharon de varios errores del TAU y de la falta de acción de dos de sus mejores hombres, el pívot hispanobrasileño Tiago Splitter y el escolta serbio Igor Rakocevic, convaleciente de una noche con problemas estomacales.

60-57 para TAU en el tercer cuarto -, y los de Ivanovic se pusieron 77-69 a cuatro minutos del final tras un parcial de 10-2. Pero los malagueños no se rindieron, y Gomis y Haislip lideraron la reacción, en unos minutos finales muy emocionantes.

Gomis empataba el encuentro a 87 a 11 segundos del final y forzaba la quinta de Splitter, pero falló el lanzamiento adicional. TAU no pudo aprovechar esos últimos 11 segundos, con un triple fallado de Teletovic, y el partido se fue a la prórroga.

Los cinco minutos finales fueron un intenso intercambio de canastas, y con 98-95 para los vascos al entrar en el último minuto, Haislip empató con un triple, pero entonces surgió un gigante Mickeal.

Los del TAU acabaron subiendo con el trofeo a la grada para celebrar con su afición, que compartió fondo con la malagueña, en un ejemplo de pacífica aunque muy ruidosa convivencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias