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Telefonía, vivienda e impuestos centraron las reclamaciones de la OCU en 2007

EFE

La mayor parte de las reclamaciones tramitadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 2007 se refirieron al sector de la telefonía (casi el 10 por ciento del total), vivienda (8,6 por ciento), impuestos (4,8 por ciento) y entidades financieras (4,5 por ciento).

En concreto, durante el año pasado, la asesoría jurídica de la OCU recibió 250.881 reclamaciones de usuarios, ha informado hoy esta asociación de consumidores.

De las 250.881 reclamaciones tramitadas, 14.552 eran de telefonía móvil; 12.448 de vivienda en propiedad; 12.196 de impuestos; 11.352 de entidades financieras; 10.804 de telefonía fija; 10.216 de seguros; 9.723 de electrodomésticos; 9.166 de vivienda en alquiler; 8.025 de Administración Pública y 7.878 de propiedad horizontal (comunidad de propietarios).

Asimismo, la OCU tramitó quejas sobre viajes (7.871), automóviles e Internet (7.267 en cada caso), asuntos laborales (5.978), asuntos profesionales (5.603), familia (5.414), talleres (5.276), prácticas de comercio (4.828), inversiones (4.640), Fórum Filatélico/Afinsa (3.399), suministro de electricidad (3.148), Salud (1.812).

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