Público
Público

Telefónica selecciona a dos niños para ser recogepelotas

EFE

Dos niños de 12 años, Beatriz Gutiérrez y Alberto González, de Palencia y Torrelavega (Cantabria) respectivamente, han ganado esta mañana las pruebas para ser recogepelotas con Telefónica de la Copa Davis, que se disputará en Marbella del 10 al 12 de julio y enfrentará a España con Alemania.

En las pruebas, en las que han participado 35 niños de entre 12 y 14 años de toda España, los aspirantes han tenido que demostrar velocidad, potencia, reacción, puntería y concentración.

Tras el veredicto del jurado, Beatriz Gutiérrez, que practica el tenis desde hace dos años, se mostró ilusionada con la oportunidad de viajar a Marbella y ver de cerca a sus ídolos, al igual que Alberto González, que juega al tenis desde hace cuatro años.

En la competición han estado presentes el ex tenista Manolo Santana, el director de Patrocinios de Telefónica, Rafael Fernández de Alarcón, y el consejero de Economía de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, que también colabora con el proyecto a través de Turismo Madrid.

En declaraciones a EFE, Fernández de Alarcón explicó que se habían recibido más de 1.000 solicitudes para participar en las pruebas y destacó la importancia que tiene para Movistar ser una marca que "esté con los niños, el deporte y el espíritu de equipo".

Por su parte, Beteta señaló el compromiso de Madrid con los valores deportivos, mientras que Santana destacó la importancia de ayudar a los "más jóvenes" en sus ilusiones deportivas.

La selección de recogepelotas es una de las acciones promocionales que ha desarrollado Telefónica como patrocinador de la Copa Davis, la principal competición de tenis entre selecciones nacionales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias