Público
Público

Un tercer detenido en relación con las pesquisas sobre supuestos abusos en Jersey

EFE

Un tercer hombre ha sido detenido en relación con la investigación en curso sobre presuntos abusos cometidos en un antiguo hospicio infantil en Jersey, informó hoy una portavoz de la Policía de esta isla del Canal de la Mancha.

El hombre, de 45 años, fue arrestado ayer en Gran Bretaña por unos supuestos delitos ocurridos en los pasados años setenta y ochenta, añadieron las fuerzas del orden.

El detenido, oriundo de Jersey, fue trasladado anoche a esta isla y será interrogado hoy en una comisaría, precisó la portavoz.

Agregó que la identidad de esta persona no será divulgada a la prensa a menos que se presenten cargos.

La Policía investiga desde hace meses decenas de posibles casos de abusos de menores sucedidos entre los años setenta y ochenta en "Haut de la Garenne", una casona que funcionó en el pasado como orfanato y asilo de menores con pocos recursos.

Hasta el momento, un antiguo guarda de la casona, Gordon Claude Wateridge, de 76 años, ha sido detenido y acusado de tres cargos de abusos de chicas menores de 16 años entre 1969 y 1979.

Otro hombre, Claude James Donnelly, de 68 años, fue arrestado en el transcurso de la investigación, y está acusado de violar en Jersey a una niña de 12 años entre 1971 y 1974.

Más noticias de Política y Sociedad