Público
Público

The Guardian "resucita" a Ayala

EFE

La coincidencia del apellido ha jugado una mala pasada a "The Guardian", que hoy "resucita" al gran escritor español Francisco Ayala, fallecido, ya centenario, en 2009.

El diario británico ilustra con una foto de "Muertes de perro" y de otros muchos libros de ficción o ensayos, un artículo dedicado al biólogo evolucionista Francisco José Ayala, una autoridad internacional en el campo de la evolución y la genética moleculares.

"Monje vuelto científico gana un premio de un millón de libras a la dimensión espiritual", titula "The Guardian" su información sobre la entrega, el miércoles en Londres, al biólogo español, nacionalizado estadounidense, del premio de la fundación Templeton.

Si Francisco Ayala, el novelista y premio Cervantes y Príncipe Asturias de las Letras, se exilió de España al caer la República y pasó muchos años escribiendo o enseñando en Argentina y Puerto Rico, el biólogo Francisco José Ayala (Madrid, 1934) salió también del país, pero para seguir su exitosa carrera científica en Estados Unidos.

Más noticias