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TomTom se pierde

El fabricante holandés aumenta un 43% sus pérdidas netas en el primer trimestre, hasta 33 millones de euros

EFE

El fabricante holandés de sistemas de navegación TomTom registró unas pérdidas netas de 33 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 43% en comparación con los números rojos del mismo periodo de 2008, ha informado la compañía en un comunicado.

El consejero delegado de la empresa, Harold Goddinj, explicó que su firma se vio afectada durante los tres primeros meses del año por las 'difíciles' condiciones del mercado internacional.

No obstante, subrayó que la demanda de los consumidores se mantuvo en línea con sus previsiones y que estiman que continúe aumentando en Norteamérica.

Asimismo, Goddinj apuntó que TomTom está implementando su estrategia de negocio que, entre otros aspectos, contempla la reducción de su capital circulante y el ahorro de costes.

Así, en los tres primeros meses del año la compañía redujo en 60 millones de euros sus costes operativos.

La facturación de la multinacional se situó en 213 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que se traduce en una caída del 31% en comparación con la cifra de negocio de 307 millones de euros obtenida en el mismo periodo de 2008.

La compañía registró, a su vez, unas pérdidas operativas de 11 millones de euros en los tres primeros meses del presente año, lo que supone una subida del 83% si se compara con los números rojos de los mismos meses del ejercicio precedente.

Para el conjunto de 2009, la compañía señaló que las condiciones del mercado y la situación macroeconómica provoca una incertidumbre que impide realizar nuevas previsiones para el cierre del año.

De esta manera, la empresa ha decidido no actualizar sus estimaciones de resultados para 2009 hasta que no mejore la visibilidad del mercado.

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