Público
Público

Trabajadores de RTVE se manifiestan para exigir pluralidad

Los manifestantes, convocados por los sindicatos CCOO y CGT, han mostrado su descontento con la política que está llevando a cabo el Gobierno en el ente público

EFE

Trabajadores de RTVE se han manifestado este sábado en Madrid con el objetivo de mostrar su descontento con la política que está llevando a cabo el Gobierno en el ente público y por lo que consideran, falta de pluralidad y transparencia en el mismo.

Ataviados con camisetas naranjas reivindicativas, los manifestantes, convocados por los sindicatos CCOO y CGT, han recorrido diversas calles del centro de Madrid hasta llegar a la de Montera, donde han desplegado un lazo gigante naranja y han leído un comunicado.

La secretaria general de CCOO en RTVE, Maite Martín, ha explicado que esta protesta tenía como objetivo trasladar el mensaje a la sociedad de que los trabajadores "no están de acuerdo con la política que está llevando a cabo el Gobierno con la corporación".

El sindicato considera que "es una empresa pública y que por tanto pertenece a toda la sociedad y no al Gobierno ni a un partido político".

Más noticias de Política y Sociedad