Público
Público

Trescientos imputados por un fraude en el cobro del subsidio del paro

Los responsables de la trama presuntamente crearon empresas falsas en Cádiz para hacer contratos falsos a personas a las que les faltaba tiempo de cotización

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de trescientas personas han sido puestas a disposición judicial en una operación contra un supuesto fraude a la Tesorería General de la Seguridad Social en Cádiz para el cobro en los subsidios de desempleo, ha informado hoy la Guardia Civil. La trama de cobro ilegal del subsidio pudo estafar una cantidad cercana a los cinco millones de euros, según fuentes de la investigación, que han apuntado que los arrestados en la operación (desarrollada por la Guardia Civil) superaría también el medio centenar.

La Guardia Civil de Cádiz ha llevado a cabo esta operación, coordinada por un Juzgado de Jerez de la Frontera y que ha culminado con la puesta a disposición judicial de más de 300 personas entre detenidos e imputados, todos ellos por delitos de fraude a la Seguridad Social, falsedad documental y estafa.

Según han dicho fuentes de la investigación, los implicados habrían montado empresas falsas, desde las que habrían hecho los trámites para simular contratos a personas que les faltaba tiempo de cotización para cobrar el paro o ayudas familiares y que les pagaban por este servicio. El subdelegado del Gobierno en Cádiz Javier de Torres, y el comandante Jefe de Policía Judicial, Luis Martín, informarán mañana en una rueda de prensa en Cádiz de los detalles sobre este operativo desarrollado contra el fraude a la Tesorería General de la Seguridad Social.