Público
Público

Trifulca en la boca de metro de Alfonso XIII

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una discusión en la boca de metro de Alfonso XIII con varios implicados sembró ayer el desconcierto de los vecinos y bares de la zona. Según Europa Press, a las 14.30 de la tarde un joven negro que vendía CD fue agredido por “skin head” a la salida del Metro Alfonso XIII, “mientras le insultaban y gritaban lemas de ideología nazi”.

La agencia citaba testigos y hablaba de cuatro agredidos: una mujer y un hombre blancos, un estudiante negro, y el vendedor de discos. Aseguraban que les gritaron: “¡Fuera rojos1 y Herr führer”.

Un testigo presencial relató a Público que no se trataban de skins, sino de tres punks que viven a pocos metros de allí en una casa okupa. El joven les vio salir del metro insultando a una joven a la que llamaban “roja de mierda”. Ella les llamó racistas y la fueron siguiendo hacia una parada de autobús.

Allí un señor la defendió y pegó una torta a uno de ellos pero no fue a más, se separaron y cada uno siguió su camino. En el bar el Encierro un trabajador que servía menús en ese momento contó que vio correr a un chico negro con una piedra en la mano que podía venir del Metro.

Más noticias en Política y Sociedad