Este artículo se publicó hace 17 años.
Trifulca en la boca de metro de Alfonso XIII
Una discusión en la boca de metro de Alfonso XIII con varios implicados sembró ayer el desconcierto de los vecinos y bares de la zona. Según Europa Press, a las 14.30 de la tarde un joven negro que vendía CD fue agredido por “skin head” a la salida del Metro Alfonso XIII, “mientras le insultaban y gritaban lemas de ideología nazi”.
La agencia citaba testigos y hablaba de cuatro agredidos: una mujer y un hombre blancos, un estudiante negro, y el vendedor de discos. Aseguraban que les gritaron: “¡Fuera rojos1 y Herr führer”.
Un testigo presencial relató a Público que no se trataban de skins, sino de tres punks que viven a pocos metros de allí en una casa okupa. El joven les vio salir del metro insultando a una joven a la que llamaban “roja de mierda”. Ella les llamó racistas y la fueron siguiendo hacia una parada de autobús.
Allí un señor la defendió y pegó una torta a uno de ellos pero no fue a más, se separaron y cada uno siguió su camino. En el bar el Encierro un trabajador que servía menús en ese momento contó que vio correr a un chico negro con una piedra en la mano que podía venir del Metro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.