Público
Público

Triple asesino es ejecutado con inyección letal en Texas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Washington, 20 sep (EFE).- El estado de Texas (EE.UU.) ejecutó hoy a un hombre que hace ocho años asesinó a tres personas, incluyendo dos a quienes inyectó un líquido detergente antes de matarles a puñaladas.

Clifford Kimmel, de 32 años, declinó hablar antes de recibir por vía intravenosa una combinación de sustancias que le causó la muerte nueve minutos después, dijo un portavoz del penal de Huntsville.

Kimmel fue condenado a muerte por los asesinatos perpetrados en abril de 1999 durante un asalto a Rachel White, Susan Halverstadt y Brett Roe, en San Antonio.

Los fiscales señalaron durante el juicio que Kimmel y su cómplice, Derek Murphy, pidieron entrar en el apartamento de sus víctimas para hacer una llamada telefónica.

Una vez en su interior, inyectaron a White y Roe líquido detergente y después apuñalaron a sus tres víctimas en el pecho y en el cuello, y luego huyeron con varios objetos, incluyendo una tarjeta de crédito que usaron para comprar cerveza.

Fueron arrestados seis semanas después y Kimmel se declaró culpable de los tres asesinatos y fue sentenciado a muerte en el 2000. A Murphy, entre tanto, se le condenó a cadena perpetua.

Kimmel fue el convicto número 25 ejecutado este año en Texas y el 404 desde que el estado restableció la pena de muerte en 1982.

El estado tiene prevista otras dos ejecuciones este mes. EFE

Más noticias en Política y Sociedad