Este artículo se publicó hace 17 años.
Tropas afganas y de EEUU dicen que causaron "múltiples" bajas a los talibanes
La coalición que lidera EEUU en Afganistán aseguró haber causado "múltiples" bajas mortales entre los talibanes al repeler hoy conjuntamente con soldados afganos un ataque insurgente en la provincia central de Uruzgán.
En un comunicado, la comandancia de EEUU en Afganistán aseguró que sus fuerzas y las del Ejército afgano sufrieron un ataque con fuego de mortero y ametralladora cuando hacían una patrulla conjunta entre los pueblos de Pasaw y Dosang, del distrito de Shahidi Hasas.
El Ejército afgano "persiguió de inmediato a los atacantes", que buscaron escondite en cuevas y recintos amurallados, donde fueron bombardeados por la aviación estadounidense con proyectiles de precisión que causaron "múltiples" bajas entre los insurgentes, según la fuente.
La comandancia reiteró las precauciones adoptadas para evitar que el bombardeo causara bajas entre la población civil.
Este año ha sido el de mayor violencia en Afganistán desde la caída en 2001 del régimen de los talibanes. Más de 6.000 personas han muerto, muchas de ellas civiles, en bombardeos, combates y atentados suicidas a lo largo del año.
Uruzgán fue visitada ayer por el primer ministro australiano, Kevin Rudd, quien inspeccionó a sus tropas en esa provincia y reiteró al presidente Hamid Karzai que no abandonarán su misión en Afganistán.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.