Público
Público

TVE niega haber emitido publicidad en Gran reserva

Uteca acusa a la pública de incluir la 'mención a 57 marcas comerciales al final del primer capítulo'

PÚBLICO

Televisión Española negó ayer haber incluido publicidad en el capítulo del pasado jueves de la serie Gran reserva, tras las acusaciones realizadas por UTECA. A través de un comunicado, la patronal de las cadenas privadas denunció que en el estreno de estaficción TVE incumplió la prohibición de emitir publicidad 'al incluir la mención a 57 marcas comerciales al final del primer capítulo'. 'Haya o no percibido TVE directamente el pago por los anunciantes, existe el incumplimiento por la propia emisión', afirmaba en la nota. Por ello, UTECA confió en que la Comisión de Control Parlamentario y el Gobierno 'tomen cartas en el asunto y exijan del presidente de la corporación RTVE una explicación y una rectificación', y que el Ministerio de Industria actúe de oficio. 'Si ello no fuese así de manera inmediata, UTECA presentará una denuncia formal ante el ministerio', concluye el comunicado.

Por su parte, fuentes de RTVE señalaron que el uso de los agradecimientos en los créditos es 'una práctica habitual en los productos televisivos', y que tales menciones o reconocimientos 'no han tenido ni tienen carácter publicitario o de patrocinio ni en la Ley General de Publicidad ni en la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual', por lo que el ministerio de Industria 'no las incluye en el cómputo de tiempo publicitario'. Las mismas fuentes adelantaron que TVE va a seguir estando 'especialmente vigilante' para controlar el uso de esta 'práctica autorizada'.

Por último, desde el Ministerio de Industria explicaron que analizarán esta acusación contra TVE como se analiza cualquier otra queja.

Más noticias