Público
Público

Twitter podría salir a bolsa, pero no está interesado en vender

Reuters

Twitter, la red social que rastrea tendencias a través de las actualizaciones de los usuarios y los acontecimientos que les rodean, podría eventualmente salir a bolsa para recaudar fondos si es necesario, dijo su cofundador Biz Stone.

La compañía, de tres años, ya está logrando algunos ingresos y en ellos se concentrará el próximo año.

"2010 va a ser realmente el año de los resultados. No sé si vamos a ser rentables, pero tenemos mucho tiempo", dijo Stone el lunes.

En septiembre, Twitter recibió una nueva ronda de ingresos por parte de inversores como el fondo común de inversión T. Rowe Price y la compañía de capital privado Insight Venture Partners, que según analistas preparó el camino para una eventual oferta pública inicial o venta.

Según una persona familiarizada con el asunto, los nuevos fondos ascendían a 100 millones de dólares, lo que teóricamente valoraría a la compañía en 1.000 millones de dólares.

Stone dijo a periodistas que no quería vender la compañía pero que exploraría las alternativas a una oferta pública inicial.

"El asunto es, queremos construir nuestra propia compañía que dure durante mucho tiempo. Si una IPO es el modo de hacerlo, entonces seguro (que sí). No lo hemos descartado aún de nuestro calendario", dijo al margen de un taller de emprendedores.

"Definitivamente no estamos interesados en vender la compañía", declaró. "Si una IPO es el único modo, entonces seguro. Pero si hay otro modo eso también sería fantástico. Quizá surja un nuevo camino", dijo en la Universidad de Oxford.

Stone declinó aportar detalles sobre cómo introduciría Twitter publicidad el próximo año, pero apuntó a que sería diferente de las formas tradicionales de publicidad online, que incluyen anuncios emergentes y búsquedas patrocinadas.

"Le va a encantar a todo el mundo. Va a ser alucinante", dijo cuando se le preguntó por los peligros de que sus decenas de millones de visitantes se ofendan por la decisión.

Twitter, que permite a la gente enviar mensajes de texto de 140 caracteres a un grupo de "seguidores", es una de las compañías de Internet social de más rápido crecimiento.

El número de visitas a su web alcanzó los 44,5 millones en junio, quince veces más que un año antes, según comScore.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias