Este artículo se publicó hace 14 años.
La UE no abandonará a ningún socio con problemas, dice Zapatero
El presidente de turno de la Unión Europea y del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró el jueves satisfecho con la unidad del bloque europeo respecto a apoyar a Grecia y fue más allá al afirmar que la UE apoyará a cualquier país miembro en dificultades.
"La UE va a apoyar a cualquiera que tenga dificultades graves en su situación", dijo Zapatero en Bruselas tras una cumbre extraordinaria de la Unión Europea que acordó ayudar a Grecia a resolver sus problemas financieros si fuera necesario.
"Grecia tiene una tarea difícil por delante", reconoció Zapatero. "Pero cuenta con todo el apoyo de la UE".
PENSIONES Y COORDINACIÓN FISCAL
Zapatero agregó en Bruselas que la cumbre extroardinaria de la Unión Europea debatió sobre una mayor armonización fiscal en la zona y sobre la posibilidad de abrir un debate acerca de la sostenibilidad de los sistemas de pensiones.
"Ha habido referencias a armonización fiscal, a los métodos que debemos establecer para ser exigentes en el cumplimiento de los objetivos, se han planteado diversas ideas y también se ha planteado la necesidad de abrir un debate sobre el futuro del sistema de pensiones, de nuestros sistemas de protección social en el seno de la UE", dijo Zapatero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.