Público
Público

La UEFA estudia incluir 24 equipos en la Eurocopa y sortea el grupo de España para el Mundial 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Zagreb acoge desde hoy hasta el jueves 31 la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA y su Congreso anual, que abordará un cambio de formato en la Eurocopa, con el aumento de 16 a 24 equipos, y acogerá el sorteo para los grupos 2 y 5, el de España, de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La propuesta de modificación implica que los 16 equipos con menor coeficiente jugarían una eliminatoria previa para llegar a un número total de 46 selecciones y, posteriormente, éstos disputarían una eliminatoria sola a partido doble para concretar 23 participantes de la fase final, junto al país anfitrión.

Aunque la palabra final la tendrá el Congreso, hoy Franz Beckenbauer, presidente de la Comisión de UEFA para el desarrollo del fútbol, ha manifestado que el formato de 24 equipos le parece desorbitado.

"Es casi la mitad de todos los países afiliados. Lo mejor sería mantener el sistema actual o, como mucho, ampliar la fase final a 20 equipos."

El Comité Ejecutivo se prolongará hasta mañana, poco antes de que se proceda a sortear el calendario de las eliminatorias para el Mundial del 2010 en los dos grupos, 2 y 5, cuyos integrantes no se pusieron de acuerdo.

España pertenece al grupo 5 junto a Turquía, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Armenia y Estonia, y dado que en la reunión celebrada el pasado 8 de enero en Barcelona no hubo acuerdo para fijar los enfrentamientos la FIFA los sorteará mañana.

El grupo 2 lo forman Grecia, Israel, Letonia, Luxemburgo, Moldavia y Suiza.

Finalmente, el XXII Congreso de la UEFA tendrá lugar el jueves a partir de las 9:30 horas y será el primero de Michel Platini como presidente, tras ser elegido el 26 de enero de 2007 y relevar en el cargo de máximo mandatario al sueco Lennart Johansson.

Más noticias en Política y Sociedad