Público
Público

Unicef teme por los niños en el asedio de las fuerzas de Gadafi sobre Misrata

EFE

El impacto sobre la población infantil de dos semanas de combates en Misrata (noroeste de Libia), asediada por las fuerzas gubernamentales leales a Muamar al Gadafi, "es mucho peor de lo que temíamos", reveló hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"El panorama de la situación de los niños se está aclarando y es mucho peor de lo que temíamos y ciertamente empeorará a menos que haya un alto el fuego", declaró hoy en rueda de prensa la portavoz del organismo, Marixie Mercado.

Dijo que cuenta con información verificada sobre al menos 20 niños muertos y otros muchos heridos por morteros, tiros de tanques y disparos.

La víctima menor tenía 9 años y la mayoría de los que han sido asesinados en los últimos quince días eran menores de diez años, precisó Mercado, citando fuentes hospitalarias.

"Muchos niños están traumatizados por lo que ven y escuchan, tienen un acceso limitado a sus necesidades básicas, como agua y alimentos, y no van a la escuela", agregó.

Un barco fletado por Unicef tiene previsto arribar este miércoles a Misrata con suministros de emergencia (botiquines de primeros auxilios, agua, tabletas de purificación, artículos de higiene y material de recreo infantil) para 20.000 personas.

No obstante, Mercado dijo que si se quiere ofrecer protección a los niños atrapados en el conflicto debe facilitarse un acceso continúo y seguro a las agencias humanitarias, lo que sólo es posible -insistió- mediante un alto el fuego.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias