Público
Público

El Valencia ofrece su peor rendimiento de la última década

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia, tras su derrota por 0-3 ante el Real Mallorca en Mestalla en la trigésima jornada de Liga, sigue acumulando registros negativos y ya ofrece el peor rendimiento en la competición liguera de la última década.

Así, el equipo valencianista, situado en la undécima plaza de la clasificación de Primera División, suma un total de trece partidos perdidos en el campeonato, así como 46 tantos recibidos, cifras que no registraba desde hace una década.

En la actual campaña, el Valencia se ha visto superado por el Mallorca (0-3), el Villarreal en dos ocasiones por 3-0, Espanyol, por 1-2 en Mestalla y 2-0 en Montjuic, Sevilla, por 3-0 en el Sánchez Pizjuán y 1-2 en casa, Real Madrid (1-5), Racing (1-0), Athletic (0-3), Barcelona (0-3), Atlético de Madrid (1-0) y Almería (0-1).

Estas derrotas se las reparten entre los tres entrenadores con los que ha contado el equipo de Mestalla durante la presente temporada, aunque con diferentes porcentajes.

Con Quique Sánchez Flores, técnico con el que se inició la campaña, se perdió ante Villarreal, Espanyol y Sevilla, los dos primeros en casa, mientras que con Oscar Fernández, técnico provisional durante dos partidos, se cayó en Mestalla ante el Real Madrid por 1-5.

El técnico que más tiempo ha permanecido en el banquillo es el que más derrota suma, puesto que con Ronald Koeman se perdió en las visitas al Racing de Santander, Atlético de Madrid, Villarreal y Espanyol, y en casa frente a Athletic Club, Barcelona, Almería, Sevilla y Mallorca.

Para encontrar unos registros peores a los actuales en estos dos conceptos, hay que remontarse al curso 97-98 en el que el conjunto valenciano concluyó el campeonato con quince derrotas y 52 goles en contra.

Entonces, al igual que en la presente temporada, también hubo un cambio en el banquillo, aunque en aquella ocasión fue más tempranero, puesto que el hispano argentino Jorge Valdano dejó su cargo al italiano Claudio Ranieri en la cuarta jornada de Liga.

Después de una campaña muy irregular, el Valencia consiguió en aquella temporada finalizar la competición en la novena posición, lo que le permitió disputar al año siguiente la Copa Intertoto y poder acceder por esta vía a la Copa de la UEFA.

Sin embargo, el conjunto dirigido por el holandés Ronald Koeman tiene margen para seguir empeorando sus números ya que todavía le restan ocho jornadas por disputar, en las que podría acercarse a los peores registros históricos del club, como son las 18 derrotas de la temporada 82-83 o los 62 goles en contra de la campaña 85-86.

Este deficiente rendimiento en la competición liguera contrasta con el que ha ofrecido en la Copa del Rey, en la que ha logrado clasificarse para la final, en la que se enfrentará al Getafe el próximo 16 de abril.