Estás leyendo: Venecia en Sevilla

Público
Público

Venecia en Sevilla

El Museo de Bellas Artes de Sevilla acoge una muestra con 51 obras del settecento veneziano.

PÚBLICO

Los viajeros que se acerquen este verano a Sevilla, podrán adentrarse por unas horas en la no menos fascinante ciudad de Venecia. El Museo de Bellas Artes de la capital hispalense, desde el 17 de junio hasta el 13 de septiembre, expone Settecento Veneziano. Del Barroco al Neoclasicismo, una muestra organizada por la Fundación Banco Santander y comisariada por Annalisa Scarpa, inédita en muchas de las obras que presenta.

Se trata de una cuidadísima selección de 51 lienzos de uno de los siglos más brillantes de la pintura veneciana con los artistas más importantes del periodo, lo que la convierten en una de las más completas realizadas en España sobre esta época y estilo pictórico.

La mayoría de las obras proceden de la Colección Terruzzi, el Museo di Capodimonte, el Museo Cìvico de Vicenza, la Colección Simona Romano, la Banca Populare di Vicenza, la Galleria dell'Accademia y la Galleria Nazionale de Parma, la Fundazione Querini Stampalia o el Museo Cìvico de Treviso; las cedidas por estos centros, sumadas al préstamo de coleccionistas particulares, han permitido la realización de esta exposición, que constituye una ocasión irrepetible de acercarse a la, todavía inagotable, fuerza de seducción de la pintura veneciana del siglo XVIII.

En el arte veneciano dieciochesco la pintura figurativa y la pintura de veduta y paisaje se compenetran, conviven, mostrando así la evolución de una explosión de gracia, riqueza cromática y vitalidad cultural que invadió y sedujo a toda Europa.

Estos cuadros definen luces, atmósferas y un increíble juego de reflejos y de claroscuros, en los que resume la transformación, la evolución y la decadencia de una sociedad artística y humana que plasmó con el pincel capítulos fundamentales del arte italiano.








www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/MBASE/

Más noticias de Política y Sociedad