Público
Público

Verdasco cree que ha sabido "aguantar en los momentos importantes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Fernando Verdasco, cabeza de serie número 17 en Wimbledon, señaló tras superar su partido de primera ronda ante el taiwanés Jimmy Wang que es "difícil adaptarse a la hierba", aunque subrayó que logró "aguantar en los momentos importantes".

El español, que se anotó el primer set en el desempate y acabó ganando el partido en dos horas y 21 minutos (7-6 (3), 6-4 y 7-5) señaló que jugar contra el taiwanés, número 207 del mundo, era ya "difícil" sobre el papel.

"Este tipo de pista es probablemente su favorita. Ha pasado la ronda previa y tenía todo mi respeto como jugador. Sabía que no iba a ser un partido fácil", explicó Verdasco.

El español señaló que adaptarse a las "circunstancias del juego" sobre hierba no es fácil en el primer partido del torneo, si bien logró imponerse gracias a que sus golpes resultaron ganadores en los momentos clave del duelo.

"Cada vez que tenía la opción de hacerme con un set, yo no sacaba muy bien y él metía todos sus restos dentro. Él ha tenido un poco de suerte en esos momentos, pero he conseguido, tanto en el segundo como en el tercero, volver a romper su servicio y acabar ganando", analizó el español.

El número 17 del mundo consideró que lo "mejor" que hizo hoy sobre la hierba de Londres fue restar. "Lo he hecho bien todo el partido, he tenido opciones de ruptura en muchos juegos", afirmó.

Aún así, "todavía tengo que mejorar y, en los momentos importantes, meter más primeros saques, con más colocación. Aquí en la hierba eso es fundamental", apuntó el tenista.