Público
Público

¿Vestirá Alonso de Ferrari en 2010?

Todo apunta a que en 2010 correrá con Ferrari. El único obstáculo, Kimi Raikkonen

PÚBLICO.ES

Fernando Alonso podría ver la temporada que viene cumplido su sueño de vestir los colores rojos del uniforme de Ferrari.

Según informan varios medios este jueves, el piloto español de Fórmula 1 tiene firmado desde el año pasado un precontrato con la escudería del 'Cavallino Rampante'que le hará vestir de rojo la temporada que viene.

Todo está a expensas de arreglar la situación con el finlandés Kimi Raikkonen, que será el que salga de la pareja de pilotos italiana.

Para ello tendrían que pagarle un jugoso finiquito por el despido que rondaría los 28 millones de euros, la cantidad que le quedaría de percibir por su último año de contrato.

Sin embargo, La Gazzetta dello Sport, explica que la escudería también podría romper el contrato que liga a ambos con la excusa del bajo rendimiento del finlandés.

Para el anuncio del fichaje del español se barajan dos fechas. La primera es en el Gran Premio de Monza en Italia, el 13 de septiembre, una fecha tradicional en la que Ferrari da a conocer sus fichajes y sus planes para la siguiente temporada.

La segunda es el 15 de noviembre, una vez haya pasado ya el Mundial de Fórmula 1.

Otro apunte más que indica la posibilidad de la marcha de Alonso a Ferrari es que el Banco Santander patrocinará a la escudería italiana a partir de la próxima temporada.

Sea como fuere, parece que esta vez los rumores sí son ciertos, y todo apunta a que Fernando Alonso buscará el tricampeonato vestido de Ferrari en 2010. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias