Público
Público

Vuela de EEUU a Alemania con un maletín lleno de armas y no es detenido

La Policía alemana deja en libertad a un norteamericano previo pago de 450 euros por llevar en el avión una Magnum, dos escopetas y un cuchillo

EFE

Un ciudadano estadounidense, de 38 años, fue detenido en el aeropuerto alemán de Düsseldorf con una maleta llena de armas, que viajó inadvertida desde EEUU hasta Europa, informó hoy la policía.

La maleta fue detectada cuando era trasladada de un avión a otro en el aeropuerto germano de Düsseldorf y en su interior fueron descubiertas una escopeta repetidora del calibre 12, un revolver pesado Magnum 357, una pistola de cañón largo y un cuchillo de combate. El hombre pretendía continuar viaje con el equipaje hasta Suiza, donde vive su novia.

Al ser detenido, afirmó ante la policía alemana que las autoridades estadounidenses no habían puesto pegas a su equipaje y que las suizas le dejarían entrar armado en el país.

Las autoridades alemanas confiscaron todas las armas y abrieron un proceso judicial contra el estadounidense, a quien permitieron continuar viaje tras pagar una multa de 450 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias