Público
Público

La web de Renfe vuelve a colapsar con su oferta de billetes de AVE a 25 euros

A pesar de que la compañía dijo haber cuadruplicado la capacidad de sus servidores para evitarlo, su web fue incapaz de asumir la demanda durante casi una hora 

Los billetes de Ave de la promoción se agotaron en apenas dos horas.

público / agencias

Segunda jornada de oferta con billetes de AVE a 25 euros, y segundo colapso de la web de Renfe que ha dejado "colgados" a los usuarios durante casi una hora. Ya de madrugada, la web ha ido admitiendo poco a poco las ventas hasta que finalmente, según la compañía, la oferta de billetes se agotó a las dos de la madrugada.

Según ha informado Renfe en una nota de prensa, durante la primera tanda de esta segunda jornada de billetes a 25 euros la web de Renfe se colapsó por la saturación del número de visitas, a pesar de que la compañía había cuadruplicado la capacidad de sus servidores para intentar evitar que el sistema "se colgara", como ocurrió en la primera venta promocional, el pasado 25 de abril.

Los usuarios vertieron su malestar en las redes bajo el mismo hastag con el que la compañía promocionaba los billetes: #25aniversarioAVE.

Renfe decidió ampliar la segunda oferta hasta 32.000 billetes promocionales para aumentar las opciones de compra de los clientes que estaban visitando la web.

Al comienzo de la noche, según indica la compañía, se detectó un pico histórico de visitas a la web, que ha batido todos los récords de entradas y ventas, lo que provocó el colapso, especialmente entre la 00:01 y la 00:45 horas.

Desde las 00:50 horas "la página funcionó con total normalidad", señala Renfe, y se llegaron a vender 1.079 billetes por minuto, de manera que a la 01:20 se habían vendido 24.191 unidades y a la 01:35 la oferta promocional ya estaba agotada, con un total de 31.977 plazas adquiridas por los clientes.

Durante la primera tanda de billetes a 25 euros, la página web de Renfe también se colapsó por la saturación de visitas. En aquella ocasión los billetes se vendieron en poco más de doce horas y se registraron 490.000 visitas y más de 3,3 millones de consultas, según datos de la compañía.

Renfe recuerda que el próximo 25 de junio, a partir de las 00:00 horas, se pondrán a la venta otros 25.000 billetes de AVE a 25 euros, una oferta que se repetirá todos los días 25 de cada mes hasta el próximo 25 de diciembre.

Más noticias de Política y Sociedad