Este artículo se publicó hace 14 años.
Yahoo duplica su beneficio en el primer semestre del año
El portal de Internet Yahoo informó hoy de que en la primera mitad del año ganó 523,51 millones de dólares (37 centavos por acción), lo que supone un incremento del 102 por ciento respecto al mismo periodo de 2009, aunque el avance de sus ingresos no alcanzó las previsiones de los analistas.
La compañía estadounidense facturó durante los seis primeros meses del año 3.198 millones de dólares, tan sólo un 1,4 por ciento más que en un año antes, aunque fue capaz de recortar sus gastos operativos en un 7,5 por ciento, hasta los 1.445 millones de dólares.
Sólo en el segundo trimestre del año -que es el periodo de tiempo en el que más se fijan los analistas estadounidenses- la firma de Internet ganó 213,32 millones de dólares (15 centavos por acción), un 50,88 por ciento más que entre abril y junio de 2009.
Estos últimos datos superaron las previsiones de los analistas, que esperaban un beneficio trimestral por acción de 14 centavos.
Sin embargo, tampoco en este caso el incremento del beneficio se debió principalmente al aumento de los ingresos, ya que estos tan sólo avanzaron un 1,8 por ciento, hasta los 1.601 millones de dólares.
En este periodo los gastos operativos también se redujeron, en este caso un 5,27 por ciento, hasta los 743,28 millones de dólares.
Así, y según detalló la compañía tras el cierre del mercado neoyorquino del Nasdaq, su margen operativo (el porcentaje de beneficios operativos sobre el total de los ingresos) pasó del 4,8 por ciento al 11 por ciento en un año en el que adoptó distintas medidas para reforzar su presencia en mercados de fuerte crecimiento.
Entre ellas destaca la integración de servicios con Facebook y el lanzamiento de aplicaciones de su correo electrónico y su sistema de mensajería instantánea, Messenger, para teléfonos móviles con el sistema operativo Android, desarrollado por Google.
Además, la compañía mantiene una alianza estratégica con Samsung para incluir los servicios de Yahoo en sus teléfonos, al tiempo que alcanzó una similar con Nokia y compró Koprol, una popular red social de Indonesia.
Aunque los datos relativos al beneficio por acción alcanzaron las previsiones de los analistas, éstos quedaron descontentos con los relacionados a los ingresos.
Ello contribuyó a que las acciones del buscador de Internet -que espera facturar entre 1.570 y 1.650 millones de dólares en el tercer trimestre- bajaran un 4,8 por ciento en las operaciones electrónicas que se realizaron después del cierre del mercado.
Durante la sesión regular sus títulos se habían encarecido hoy el 0,66 por ciento, aunque en lo que va de 2010 han caído el 9,42 por ciento, un porcentaje que asciende al 10,64 por ciento si se observa su evolución en el último año.
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