Este artículo se publicó hace 15 años.
Zapatero agradece la unidad de todos los partidos y la condena de la UE a ETA
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido hoy la unidad de todos los grupos políticos del Congreso en su condena a ETA y a su última acción, la que costó la vida el pasado viernes al policía nacional Eduardo Puelles, así como la solidaridad de la Unión Europea con España.
Así lo ha expresado Zapatero en el comienzo de su intervención ante el Pleno de la Cámara Baja, en el que explica los acuerdos del último Consejo Europeo celebrado en Bruselas precisamente el día en que la banda terrorista perpetró su último atentado.
Un "brutal" asesinato que fue condenado por el Consejo, tal y como ha recordado Zapatero, quien ha querido aprovechar su intervención para reiterar su apoyo a la familia del agente y a las fuerzas de seguridad del Estado.
Pero también ha querido manifestar su "reconocimiento" y "gratitud" por la unidad de todas las fuerzas parlamentarias democráticas, que, a su juicio, "tuvo su mejor expresión" en la reunión y posterior comunicado conjunto de condena que suscribieron en el Congreso el día del atentado.
Tras esa acción terrorista, Europa, ha dicho Zapatero, dejó una vez más oír su voz "clara y rotunda" contra la barbarie y expresó su solidaridad con España.
"Volvimos a comprender de manera muy directa la seguridad que nos da sentirnos europeos y lo que significa para todos la Unión Europea", ha concluido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.