Público
Público

Zapatero confía en que Rajoy mantenga su apoyo en política antiterrorista

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado hoy que confía en que el presidente del PP, Mariano Rajoy, mantenga una "actitud de apoyo y compromiso" con el Gobierno central en la política antiterrorista y que sus críticas en esta materia sean algo "absolutamente coyuntural".

Rodríguez Zapatero se ha referido a las declaraciones en las que Rajoy ha expresado su preocupación por la fuga de Iñaki de Juana Chaos y por la excarcelación del ex dirigente de ETA Iñaki de Rentería, un hecho que ha calificado el líder popular de "baldón".

Asimismo, José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado que el Gobierno y las Fuerzas de Seguridad están "actuando" en el caso de De Juana Chaos y ha confiado en que con la colaboración internacional se pueda lograr que "responda de lo que tiene que responder".

Para ello, España ha puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para colaborar y ayudar a detener a De Juana Chaos.

En cuanto a Iñaki de Rentería, ha dicho que respeta las decisiones judiciales y ha confiado en la actuación del fiscal.

Ha recordado que el acuerdo con el PP en política antiterrorista es de gran "trascendencia" y ha dado en estos años unos resultados "importantísimos", que se ha materializado tanto en el número de detenciones y en porqué se está logrando debilitar organizativamente a ETA y socialmente el apoyo a la violencia.

Zapatero ha hecho estas declaraciones en León en el acto inaugural de la reforma del edificio de los juzgados de la ciudad.

Más noticias de Política y Sociedad