Público
Público

Zapatero mantiene firme en su apoyo a la Ley del Aborto

Encarga a Alonso que la defienda en el trámite parlamentario

EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reafirmado  ante la Ejecutiva Federal del PSOE su apoyo al proyecto de reforma de la ley del aborto pese a las poco más de 50.000 personas que se manifestaron el pasado sábado en Madrid.

La decisión es tan firme que ha encargado al portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, que se encargue  personalmente de su tramitación parlamentaria.

Según varios asistentes a la reunión, el secretario general del PSOE no se ha referido a la manifestación del sábado en Madrid, pero sí a algunas declaraciones de miembros del PP -las del eurodiputado Jaime Mayor Oreja- sentenciando que esta es una cuestión de 'valores'.

Zapatero se felicitó porque por fin se llegue al meollo del asunto en lugar de criticar la ley por cuestiones parciales como que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin permiso paterno.

Y por ello, ha pedido a Alonso que en su tramitación en el Congreso la defienda en el terreno de los valores, dejando claro quién está a favor de la defensa de las mujeres.

El líder socialista, recién llegado de su gira internacional por Washington y Oriente Próximo, ha pedido a la dirección de su partido que no caiga en la tentación de dedicar tiempo a criticar al PP por el caso Gürtel, más allá de pedir respeto a las instituciones -jueces, fiscales y policías- frente a las críticas de los conservadores por investigar el caso.

Zapatero sostiene que el PSOE no puede entretenerse en esta cuestión y les ha pedido que se empleen a fondo en explicar claramente a la sociedad el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), la subida de impuestos, la futura ley de economía sostenible y el nuevo fondo local para el empleo, cuya aprobación es inminente.

Los socialistas también han abordado el enfoque que darán a la campaña de explicación de los Presupuestos y sobre todo, de la subida de impuestos, que tendrá lugar hasta finales de noviembre, fecha en la que prevén realizar un gran acto en Madrid para concluirla.

La campaña prevé eventos en todos los municipios de más de 50.000 habitantes y culminará con un gran acto el 22 de noviembre.

La presidencia española de la Unión Europea, que tendrá lugar el primer semestre de 2010, fue otro de los asuntos que abordó el jefe del Ejecutivo ante sus compañeros para prevenirles de las críticas que, en su opinión, realizará el PP. Según Zapatero, los consevradores le acusarán de dedicar más tiempo a Europa que a España, por ello, alegó que lo que en este momento le interesa a España es Europa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias