Este artículo se publicó hace 16 años.
Zapatero reclama una "nueva derecha" y defiende un país que no imponga creencias
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estimado hoy que España "tiene derecho a una nueva derecha", que no dedique todas sus energías a hacer oposición con la lucha antiterrorista, y, frente al PP, ha defendido un país "en el que nadie imponga ninguna creencia", salvo el respeto a la de todos.
Zapatero ha clausurado en Zaragoza la Convención Municipal del PSOE, un acto en el que ha situado las políticas de sosteniblidad como eje del programa electoral socialista y donde ha apostado por una "coalición" de todas las ciudades de España para que el país sea líder en energías renovables y ejemplo en la reducción de gases de efecto invernadero.
Ante más de 2.000 alcaldes y concejales socialistas, ha propuesto una red de hogares que se abastezcan de energías renovables, que puedan producirlas y almacenarlas, como vía para luchar contra el cambio climático y, también, para democratizar el control de la energía, "que históricamente ha sido determinante para el reparto del poder económico y político".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.