Público
Público

"Pretextos" de Silvia Munt competirá por el Globo de Cristal en Karlovy Vary

EFE

La película "Pretextos", debut de la directora española Silvia Munt, optará al Globo de Cristal en la 43 edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, en la República Checa.

Así lo informó hoy a Efe Eva Zaoralova, directora artística del certamen cinematográfico de categoría "A", que se celebra en el balneario del sur de Bohemia del 4 al 12 de julio.

"El film personalmente me gusta mucho y creo que puede tener respuesta no sólo entre el público sino también en el jurado", declaró Zaoralova.

Al estreno internacional de "Pretextos", galardonada con el premio a la mejor dirección en el último Festival de Cine de Málaga, acudirá la autora y guionista barcelonesa, de 51 años y avalada por una larga trayectoria como actriz de cine, teatro y televisión.

La película cuenta los preparativos para escenificar una obra de Anton Chejov, donde la protagonista, Viena (encarnada por la propia Silvia Munt), es la directora del teatro y atraviesa una crisis matrimonial con Daniel (Ramon Madaula).

Munt será la única representante en lengua española dentro de la sección principal de Largometrajes del festival, cuyo primer premio está dotado con 30.000 dólares (unos 20.000 euros), y donde hasta la fecha se conocen otros tres títulos.

Se trata de "The Guitar", con la que debuta Amy Redford, hija del cineasta estadounidense Robert Redford, y las checas "Deti noci" ("Niños de la noche"), de Michaela Pavlatova, y "Los hermanos Karamazov", de Petr Zelenka.

En la sección de competición de Documentales concurrirá "Hoy el día se repite diferente", de Xavier Baig y Óscar Moreno, sobre los últimos meses de vida de un toxicómano.

En la sección Horizontes se mostrará "14 kilómetros", un drama sobre la inmigración, dirigido por Gerardo Olivares que ganó el año pasado la Espiga de Oro del Festival de Cine de Valladolid.

En "Variety Critic's Choice" se exhibirá "La habitación de Fermat", una cinta de suspense dirigida por Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias