Seguro que conoces las virtudes del aceite de bebé para la piel, y no solo para la de los más pequeños, puesto que es un aceite mineral, que huele de forma suave y agradable, y sirve para nutrir y suavizar tanto la piel de los niños como la de los adultos.

Sin embargo, esa no es la única utilidad de este producto que siempre es aconsejable tener en casa. Anota estos otros usos del aceite de bebé que seguramente desconocías y que te servirán para algunos cuidados de belleza, para la limpieza de tu hogar y para tus proyectos DIY.

Abrillantador de muebles

escritorio
Fuente: Pixabay/tookapic

Al igual que otro tipo de aceites, el aceite de bebé resulta perfecto para nutrir la madera y sacar brillo a tus muebles. Para ello, solo has de aplicar una cantidad pequeña sobre el mueble de madera, ya sea una mesa, un aparador o una estantería, y luego extenderla por toda la superficie con una paño limpio. Frota suavemente y comprobarás cómo resalta su brillo.

No obstante, ya que hay maderas que están tratadas de una forma que no responden igual a según qué aceites, te aconsejamos que pruebes primero en un rincón poco visible antes de aplicarlo por todo. Prueba en la parte de una pata que quede hacia el interior o en la parte trasera.

Hidratante de uñas

Hay un truco de belleza con el aceite de bebé que no todo el mundo conoce. Antes de hacerte la manicura, vierte un poco de aceite alrededor de las uñas, en la zona de piel que las circunda. Con ello, conseguirás que si se sale el esmalte de uñas por fuera al pintarlas, no se fijará en tu piel y podrás limpiarlo fácilmente, dejando tus manos perfectas.

De igual modo, si lo prefieres, puedes aplicar el aceite de bebé sobre las uñas y las cutículas después de haberte hecho la manicura, una vez el esmalte haya secado. La zona se beneficiará de las propiedades humectantes del aceite y tus manos se verán más bonitas.

Limpiador de pintura

pintura
Fuente: Pixabay/OltreCreativeAgency

Esta utilidad del aceite de bebés les gustará especialmente a los aficionados al bricolaje o a las actividades artísticas, ya que está relacionada con la pintura. Algunas pinturas de las que se usan en los trabajos o decoración del hogar pueden ser muy fáciles de lavar cuando nos manchamos las manos o parte de la piel con ellas, pero hay otras especialmente difíciles de sacar por más que pruebes con un montón de productos.

El mejor modo de eliminar la pintura cuando te hayas manchado los brazos, manos o nudillos es utilizar el aceite de bebé. Solo tendrás que aplicarlo sobre la zona a limpiar con un poco de algodón y frotar en círculos varias veces hasta que desaparezca. Este truco también suele servir si te ha caído en los dedos algo de pegamento o para limpiar las manos de los niños si se han embadurnado con él a la hora de hacer alguna manualidad. Después de utilizar el aceite de bebé para eliminar las manchas, solo deberás lavar las manos como es habitual.

Exfoliar los labios

labios
Fuente: Pixabay/silviarita

Incluye el aceite de bebés en tu rutina de belleza para el cuidado de labios. Y es que es ideal para utilizar como exfoliante. Únicamente tienes que mezclar una cucharada de aceite para bebés con una pizca de azúcar y remover bien. Luego extiéndela por los labios con suavidad y en círculos. Espera unos segundos y retira con agua templada. Después, deberás hidratar la zona con tu bálsamo de labios.

No obstante, debes ser consciente de que no es aconsejable exfoliar los labios con frecuencia, puesto que la piel de esta zona del cuerpo es especialmente sensible y delicada, y podría resultar contraproducente. Sí resulta especialmente aconsejable hacerlo con cierta asiduidad si usas habitualmente labiales permanentes o de larga duración.

Retirar etiquetas adhesivas

tarros
Fuente: Pixabay/MabelAmber

No siempre resulta sencillo retirar las etiquetas que vienen pegadas en los frascos o envases que queremos aprovechar para nuestras manualidades y proyectos DIY. Así que la próxima vez que quieras reciclar tarros de cristal para ello, no desesperes en el momento de eliminar todo rastro de las etiquetas y pegatinas que traen. Mójalas con el aceite para bebés y deja que actúe durante unos minutos. Luego podrás quitarlas con facilidad. Y es que este tipo de aceite funciona como disolvente y facilita su eliminación sin problema.

Desenredar cadenas y collares

cadena
Fuente: Pixabay/Free-Photos

Seguro que más de una vez te has desesperado para deshacer algún nudo en alguna cadena, gargantilla o collar. Pues el aceite de bebé te servirá para solucionarlo. Vierte unas pocas gotas del aceite en el centro del nudo y con paciencia podrás desenredarlo, ya que se deslizará sin demasiados problemas. Si ves que está tan apretado que te cuesta aflojar el nudo, utiliza un alfiler o una aguja.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here