Público
Público

La creación de Facebook, de nuevo en los tribunales

Los hermanos Winklevoss, ex socios del creador de Facebook, quieren revocar el acuerdo legal que establecieron al crear la red social

EUROPA PRESS

Los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss se encontraron este martes con una audiencia escéptica mientras intentan lograr que la corte de apelaciones de Estados Unidos revoque un acuerdo por más de 50 millones de euros (65 millones de dólares) por la fundación de la red social Facebook. La historia de los gemelos Winklevoss y el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, pasó a ser parte de la cultura popular el año pasado con el estreno de la película La red social.

Zuckerberg no asistió a la corte. Los hermanos Winklevoss, junto a Divya Narendra, comenzaron una compañía llamada ConnectU mientras eran estudiantes en la Universidad de Harvard. Ellos afirman que Zuckerberg, su compañero de escuela y fundador de Facebook, les robó la idea. Facebook lo niega. Los gemelos reclaman que en esa época, durante una valoración interna que Facebook no reveló y como parte de un arreglo del 2008, ellos debieron haber recibido más acciones de Facebook. La firma sostiene que no había obligación de revelar una valoración interna.

En un momento, los fundadores de ConnectU aceptaron un acuerdo valorado en 65 millones de dólares en efectivo y en acciones, dijo el abogado de los hermanos Jerome Falk. El juez J. Clifford Wallace destacó que los gemelos tienen varios abogados en conversaciones por acuerdos y que su padre es un experto en negocios. Tras la audiencia, Cameron Winklevoss sostuvo que están a la espera de una decisión. 'Creo que está en las manos de la corte', dijo. Un representante de Facebook señaló en un correo electrónico que la compañía aprecia la dedicación de la corte y que también está a la espera de una decisión.