Este artículo se publicó hace 13 años.
Google restaura "algunas" cuentas e indemnizará a los perjudicados "de pago"
Unos 40.000 usuarios se han visto afectados por un fallo que les ha hecho perder todos sus mensajes de Gmail
Pablo Oliveira y Silva
Unos 40.000 usuarios de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, han perdido el acceso a sus bandejas de entrada y alguno de ellos ha informado a través de Twitter y los foros de soporte que han perdido "años de mensajes", de archivos adjuntos y registro de conversaciones.
Al iniciar sesión en sus cuentas de correo, los usuarios no han conseguido ver los mensajes que antes sí podían encontrar en sus bandejas. Un fallo ha reseteado las cuentas de correo y se han reestablecido como si se tratara de cuentas nuevas, de usuarios nuevos, incluso con el mensaje de bienvenida.
Google ha informado de que el problema "afecta a menos del 0,02% de las cuentas registradas en Google Mail" y que sus ingenieros están trabajando para solucionar el problema para que los mensajes desaparecidos sean reestablecidos lo antes posible.
A lo largo del día Google aseguró que ya había restaurado cerca de una tercera parte de las cuentas afectadas y que esperaba que la situación se fuera a resolver "durante la madrugada del lunes al martes".
En un comunicado, responsables de Google España han informado a Público.es que la compañía compensará económicamente a los usuarios que han pagado por el servicio, como los clientes de Google Apps, añadiendo que para recuperar los mensajes el usuario no tiene que hacer nada. "Estamos trabajando en resolverlo".
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